Genuino Curie y el ‘cuarto protocolo’

Genuino Curie y el ‘cuarto protocolo’

 

El espíritu de los Curie (Pierre y Marie) cuando renunciaron a patentar sus descubrimientos sobre la radiactividad a principios del siglo XX está vivo en la nueva placa de desarrollo Genuino 101 (Arduino 101 en Estados Unidos) presentada hace unos días en la Maker Faire de Roma. Se trata de un nuevo impulso de la plataforma de hardware libre Arduino que incorporará el nuevo chip de Intel con el que pretenden posicionarse en el mercado de la Internet de las cosas (IoT en sus siglas en inglés) y los dispositivos ‘ponibles’ (wearables en inglés), el Intel® Curie™.

Ricardo.1

El chip incorpora en el tamaño de un botón, un procesador de 32 bits de bajo consumo, comunicación Bluetooth Low Energy y un sensor de 6 ejes (acelerómetro y giróscopo), todo ello diseñado para estirar al máximo la duración de las baterías.

Tras las luchas internas en Arduino, surge Genuino (GNU + Arduino) como marca que mantiene la pureza de la idea fundacional de una de las plataformas de hardware libre más utilizadas por la comunidad Maker. La incorporación de Intel al movimiento no es más que una constatación de que vamos hacia un mundo cada vez más colaborativo.

El Genuino 101 estará en el mercado a principios del próximo año 2016 a un precio que rondará los 27 €

Y a propósito de chips, el anuncio de Samsung de dotar a su plataforma Artik de conectividad por Banda Ultra Estrecha (UNB) posiciona la tecnología de SIGFOX como el ‘cuarto protocolo’ para la IoT, uniéndose a GSM, Bluetooth y Wi-Fi. SIGFOX es una solución de conectividad perfecta para dispositivos que emitan muy pocos datos al día, con un alcance de varios kilómetros y un consumo mínimo (las baterías pueden durar años) En Noviembre realizarán unas sesiones de trabajo para presentar sus soluciones en Madrid y Barcelona ( http://makers.sigfox.com/tour/ )

Ricardo.3

Artículo facilitado por Ricardo Arnaus, Consultant de CT Activa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s